Logo
  • Olimpia
  • Guaraní
  • Nacional
  • Sol de América
  • River Plate
  • Cerro Porteño
  • 12 de Octubre de Itauguá
  • Gral. Díaz
  • Spvo. Luqueño
  • Club Sportivo San Lorenzo
  • Guaireña

Torneo – Normativa

BASES Y CONDICIONES
NORMATIVA OFICIAL eCOPA APF AXE

El evento consta de una competencia de videojuegos basada en el modo ULTIMATE TEAM del juego FIFA20 desarrollado por EA SPORTS, para la consola Playstation4. Es necesario resaltar que el torneo de Primera División de Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol no cuentan con licenciamiento oficial en el videojuego.

El reglamento del presente torneo ha sido desarrollado y confeccionado por la Organización, contando con el aval de los 12 clubes participantes.

1. DESCRIPCIÓN INICIAL

1.1 Además de las reglas detalladas en este documento, aplican las reglas oficiales de la Serie Global de EA SPORTS FIFA 20, que se pueden consultar en este link: https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-20/compete/overview/official-rules.

1.2 La Organización no es responsable sobre cualquier inconveniente relacionado con el software del juego.

1.3 Los 12 clubes que forman parte de la Copa de Primera Tigo-Visión Banco 2020 serán representados por un jugador titular y un jugador suplente, contabilizando un total de 24 jugadores que participarán del evento.

1.4 Los usuarios deberán ser los propietarios legítimos de su cuenta PSN y participarán con su respectivo ID de Playstation 4.

1.5 La competencia contará con una Fase Inicial bajo el formato de FASE DE GRUPOS, que constará de 3 Grupos de 4 clubes c/u.

1.5.1 Cada grupo se conformará a través de un sorteo organizado por la APF para tal fin, de acuerdo a las normativas habituales que implementa la Asociación para el resto de sus disciplinas.

1.6 Clasificarán a la segunda instancia, que se desarrollará bajo el formato de PLAYOFF/ELIMINACIÓN DIRECTA, los primeros y segundos de cada Grupo, más los dos mejores terceros. En caso de igualdad de puntos, se utilizará como criterio la diferencia de gol, en caso de igualdad en la diferencia de gol clasificará a la siguiente instancia el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor. En caso de un nuevo empate se tendrá en cuenta el resultado registrado en el partido disputado entre ambos equipos. De persistir la igualdad se recurrirá a un on line random picker para definir el equipo que clasifica a la siguiente Fase.

1.7 La competencia se desarrollará entre el martes 12 y el jueves 28 de mayo.

1.8 El total de los partidos se jugará de forma remota.

1.9 Toda la información necesaria sobre el desarrollo de la competencia será cargada en la plataforma de esports de APF https://esports.apf.org.py/. Es necesario que todos los participantes consulten diariamente la plataforma.

2. REGLAS GENERALES

2.1 Los participantes deberán residir en el territorio de la República del Paraguay.

2.2 El juego a utilizar será FIFA20 y la plataforma PlayStation 4.

2.3 Cada participante deberá informar al inicio del torneo los datos de su cuenta de FUT -FIFA ULTIMATE TEAM- que utilizará para competir.

2.4 Los participantes no podrán cambiar de cuenta FUT en el transcurso de la competencia, teniendo que utilizar la misma a lo largo de todo el torneo y las eventuales instancias posteriores.

2.5 El formato de competencia de la Fase de Grupos será a partido único. La victoria otorgará 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.

2.6 En la Fase de Playoff/Eliminación Directa, se jugará una serie de ida y vuelta. En caso de empate global, se jugará un tercer partido bajo el formato de “Gol de Oro”. En caso de que este tercer partido tenga como resultado 0-0, la serie se definirá por tanda de penales.

2.7 Cada participante deberá ingresar a la plataforma (https://esports.apf.org.py/) para informarse de sus rivales, consultar programas de partidos y todas las novedades correspondientes a la competencia. Es responsabilidad del participante utilizar el medio de Competencia Oficial del torneo.

2.8 Queda expresamente prohibido perder tiempo en campo propio pasando el balón entre los defensores y el arquero. Si esto es comprobado durante un periodo prudente en un video, el participante podrá ser descalificado. La decisión estará sujeta al Comité Organizador.

2.9 En caso de sufrir una desconexión inintencionada durante el partido, se iniciará una nueva partida bajo las mismas condiciones, manteniendo el resultado y jugándose el tiempo que restaba del encuentro que se estaba disputando.

2.10 Una tercera desconexión otorgará la derrota, en caso de que los problemas sean ajenos al desarrollo del torneo y funcionamiento del juego.

2.11 Nadie puede alegar que desconoce este Reglamento que se presupone, leído de antemano, antes de participar. La Organización expone que, con su inscripción al torneo, da por aceptada las Reglas que la misma establezca, y conociéndolas de antemano.

2.12 La Organización se reserva el derecho de modificar este Reglamento sin previo aviso, con el fin de mejorar la experiencia de juego de los participantes, y solucionar conflictos no contemplados en el reglamento actual sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte del participante contra el Organizador.

2.13 La Organización se reserva el derecho de poder aplicar retroactivamente cualquier modificación al reglamento, si así se creyera conveniente.

2.14 Con respecto al las especificaciones de los equipos in game, se adoptarán los siguientes puntos:

  • Modalidad FUT.
  • No se permiten jugadores en calidad de préstamo.
  • No se permite agregar atributos físicos a los jugadores.
  • Se permiten cartas de estilo de química.
  • Los jugadores suplentes deben tener como mínimo media 75 y un máximo de media 86.
  • Inclusión de hasta 4 jugadores íconos.
  • Media máxima 86 -total plantilla-.
  • Las tarjetas amarillas y rojas no afectan entre partidos.

2.15 En caso de que se comparta la filmación de los jugadores mientras disputan el partido, estos deberán cumplir con el siguiente protocolo de uniforme:

  • Vestir la camiseta oficial del club al que representan.
  • Vestir pantalón largo oscuro.

3. DÍAS Y HORARIOS

3.1 Los días y horarios de la Fase de Grupos y PlayOff se anunciarán en el transcurso de la competencia con un tiempo prudencial, establecido por la Organización, previo al enfrentamiento.

3.2 Los participantes registrados asumen tener la disponibilidad para competir al inscribirse en el torneo.

3.3 La comunicación oficial correspondiente al torneo, se realizará exclusivamente a través de plataforma de eSports de APF https://esports.apf.org.py/.

4. ELEGIBILIDAD

4.1 Tal como se menciona en el punto 1.3, habrá un total de 24 jugadores participantes. Dichos jugadores serán seleccionados en su totalidad por los 12 clubes integrantes del torneo.

4.2 La compañía desarrolladora de la competencia pondrá a disposición de los clubes un Ranking de 30 jugadores, realizado en base al desempeño de éstos en competiciones no oficiales que transcurran dentro del país.

4.3 La compañía desarrolladora de la competencia estará a disposición para brindar asesoría en todo lo relacionado a la selección de los jugadores, deslindando de toda responsabilidad a la Asociación Paraguaya de Fútbol en este sentido.

4.4 La selección será responsabilidad de los clubes y el rol de la desarrolladora no transcenderá al de la consultoría.

4.5 Tanto el club como el jugador deberán prestar conformidad sobre el vínculo de representación en la competencia a través de una notificación fehaciente.

4.6 Sumado a esta notificación bipartita, el club deberá informar vía e-mail quiénes serán su representantes (titular y suplente) en la competición, incluyendo los siguientes datos de cada jugador:

  • Nombre y apellido
  • Documento de identidad
  • Domicilio
  • Número de teléfono celular
  • E-mail
  • Perfiles en las siguientes Redes Sociales: Twitter – Instagram – Facebook
  • Cuenta PSN + ID

Esta información deberá enviarse a [email protected], sin excepción, siendo el límite de recepción el día jueves 7 de mayo a las 18 hs.

5. JUEGO LIMPIO – SANCIONES

5.1 Periódicamente se auditarán todos los partidos en busca de trampas y comportamientos malintencionados.

5.2 La Organización no tolerará conductas que atenten contra el respeto de todos los involucrados, conductas abusivas, uso de lenguaje acosador o de cualquier tipo de agravios. Todo esto constituirá motivos para adoptar medidas disciplinarias.

5.3 Tres advertencias significan la pérdida automática de un partido con el resultado final de 0-3 en perjuicio del jugador que incumpla con lo anteriormente estipulado. Una nueva advertencia significa la pérdida de la serie. Sin perjuicio de ello el árbitro y el comité organizador podrán descalificar a un jugador en un único acto, si la gravedad del caso así lo requiriera. Por ejemplo, en el caso de insultos reiterados al árbitro o a otros jugadores.

5.4 Los jugadores recibirán un “Warning” o podrán ser retirados del partido por:

1. Rechazar las reglas del torneo.

2. Recibir más de un “Warning” (advertencia).

3. Pretender el uso de reglas distintas a las aceptadas.

4. No respetar las decisiones del árbitro.

5. Las faltas de respeto hacia el árbitro, organización y/u otros jugadores serán consideradas faltas muy graves y se aplicarán las sanciones más duras posibles, incluyendo descalificación del jugador a criterio de la Organización y sin derecho a reclamo alguno, hayan recibido o no un warning previamente.

6. PREMIOS

6.1 La competencia entregará los siguientes premios: 36.000 FIFA POINTS y 2 Cartas Ícono Intransferibles que se dividirán de la siguiente forma:

CAMPEÓN: 24.000 FIFA POINTS + 2 Cartas Ícono Intransferibles.

SUBCAMPEÓN: 12.000 FIFA POINTS.

6.2 Los premios no son transferibles. No se permitirá la sustitución de los premios por dinero en efectivo u otro tipo de bienes.

7. RESPONSABILIDAD

7.1 El Organizador limita su ámbito de responsabilidad a la organización integral del presente torneo y a la entrega de los Premios, conforme los términos de este reglamento, deslindando toda otra responsabilidad no prevista expresamente en este reglamento.

8. AUTORIZACIÓN

8.1 Los jugadores autorizarán al organizador a difundir sus nombres, documentos, domicilio, voces e imágenes, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, y a que los datos registrados para participar de la promoción integren una base de datos que podrá ser utilizada por el organizador y los auspiciantes, sin derecho de compensación alguna, hasta transcurridos tres años del comienzo del torneo. De esta forma la Organización y los auspiciantes se reservan el derecho a realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los participantes del Torneo.

8.2 Con la sola participación, los participantes prestan su expresa conformidad para la utilización y difusión de sus Nombres y Tipo y Nº de Documento e Imágenes (imagen y voz) por los medios publicitarios y de comunicación que los organizadores dispongan. La presente autorización es realizada conforme las disposiciones correspondientes del Código Civil paraguayo y de toda otra normativa concordante. En virtud de esta autorización, los Participantes no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente.

9. ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN

9.1 La mera inscripción de un participante a este torneo supone la aceptación y aprobación de este Reglamento, así como también las Bases y Condiciones y Reglamento de eCopa APF-AXE, que podrán ser consultados en https://esports.apf.org.py/.

9.2 El espíritu de este Reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que la participación en este torneo implica la total aceptación de las presentes reglas. Por esta razón este Reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento de este en ninguna circunstancia. La Organización se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para su normal desarrollo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la Organización formarán parte de este reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. El Comité Organizador agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.