Logo
  • Olimpia
  • Guaraní
  • Nacional
  • Sol de América
  • River Plate
  • Cerro Porteño
  • 12 de Octubre de Itauguá
  • Gral. Díaz
  • Spvo. Luqueño
  • Club Sportivo San Lorenzo
  • Guaireña

Se cerró la fase de grupos de la eCopa APF

Cerro Porteño, Guaireña FC, Gral. Díaz y Sp. San Lorenzo son los semifinalistas.

Se cerró la fase de grupos de la eCopa APF

Se disputaron los compromisos de las dos últimas fechas de los grupos A y B, donde se conocieron a los cuatro equipos clasificados y los emparejamientos para la siguiente instancia de los eSports.

Por la penúltima ronda de la serie A, Sol de América con Álvaro Mora (Alumove13) y Guaireña FC con Juan Ponce (juanaso22-28-18) igualaron 0-0, mientras que Cerro Porteño capitaneado por Francesco Túrtola (Franccp­­__) fue contundente al derrotar 4-1 al 12 de Octubre con su gamer Esteban Galli (Nelfe17) y en el juego que dio por finalizado la fecha 9, Olimpia representado por Derlis Melgarejo (Dmelgarejo95) venció 2-1 al Sportivo Luqueño que tuvo en los controles a Fabio Ayala (Gonza_Ayala97).

A continuación, se dio paso a los encuentros de la décima fecha, donde el Auriazul comandado por Fabio Ayala (Gon_Ayala97) se despidió del torneo con un triunfo de 4-3 frente al Danzarín con Álvaro Mora (Alumove13), por su parte el “12” itaugueño y el Decano con sus gamers Arturo Riquelme (Gonzalopezr) y Derlis Melgarejo (Dmelgarejo95) se repartieron puntos con la paridad de 3-3 y en el esperado choque de la última fecha de la fase de grupos, el Albiceleste guaireño con Juan Ponce (juanaso22-28-18) y el Ciclón con Marcelo Sánchez (marcelo007CIA) no se hicieron daño al empatar 3-3, en una final adelantada.

Más tarde se disputaron los duelos de las fechas 9 y 10 del Grupo B, donde River Plate con Carlos Fisch (Fisch_Force) goleó 5-0 a Nacional con Stephan Cuenca (Stephan07_), mientras en el partido estelar de la ronda, Sportivo San Lorenzo con Matías Bautista (Wb-mb2) en los controles y General Díaz capitaneado por Diego Duarte (didu90) igualaron 1-1, resultado que aseguró la clasificación del elenco aviador a las semifinales. Quedó libre esta jornada Guaraní.

Para cerrar la tarde a puro eSports, las Águilas representado por Diego Duarte (didu90) no perdonó al Kelito que tuvo al mando a César Sánchez (Cesdansanz) para vencerlo por 2-0, en tanto que el Aborigen con su gamer Miguel López (bomberpy17) superó por 8-0 a la Academia capitaneado por Stephan Cuenca (Stephan07_), pero no le alcanzó para obtener su pase a la siguiente instancia del torneo. Fecha libre le correspondió al Rayadito.

Los encuentros para las semifinales serán Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo, y General Díaz vs Guaireña FC, estos partidos se disputarán el martes 29 de diciembre.

Los resultados registrados:

Las posiciones: